martes, 28 de octubre de 2008

EN TIEMPOS DE CRISIS, SURGE GUAL MART


De acuerdo con la revista Fortune en su sondeo anual de 2007 de las 500 compañías con mayores ingresos a nivel mundial Wal-Mart es la empresa que más ingresos genera en todo el planeta, ubicándose por arriba de compañías como Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, en segundo y tercer lugar respectivamente. De acuerdo con datos de la revista estadounidense el ingreso anual total de Wall-Mart en 2007 fue de $ 351,139 millones de dólares (mdd), lo cual representa utilidades por 11,284 mdd. En la actualidad, con la crisis financiera mundial, cuyo epicentro fue Wall Street y que se ha expandido alcanzando los mercados de Europa, Asia y el resto del mundo, Wal-Mart es una de las pocas compañías afortunadas que, de acuerdo con los expertos, enfrentaran esta crisis con bases tan sólidas que el crecimiento que ha venido teniendo en años pasado continuará, si bien no a un ritmo exponencial, si a un ritmo constante. En lo que respecta a la compañía estadounidense en nuestro país, expertos de Credit Suisse, citados por el diario El Semanario el 24 de octubre, han recomendado invertir en Wal-Mart, ya que es la compañía mejor posicionada en el sector para enfrentar el complicado panorama macroeconómico que estamos experimentando.

Con las acciones de Wal-Mart, quien en nuestro país cuenta con tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama), tiendas exclusivas de membresía (Sam’s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), a la alza hemos encontrado a un emprendedor más que inspirado por la grandeza del grupo Wal-Mart Stores, Inc. y ávido de lujos, riquezas, prestigio y renombre ha iniciado el camino para convertirse en el rico del pueblo mediante la apertura de lo que el llama “algo parecido al concepto del Doctor Simi y sus Farmacias Similares”. Gual Mart Abarrotes ha abierto ya las puertas de su primera sucursal y de acuerdo con su dueño (quien prefirió no dar su nombre “por eso de los secuestros aquí en el pueblo”) espera competir de inmediato con La Tiendita de Martita y Abarrotes Super-Mamma, los principales referentes en el sector de “tienditas” en el pueblo.
Sin lugar a dudas la llamada Cultura Emprendedora ha sido un éxito hasta ahora, viéndose reflejada hasta en los rincones más recónditos de nuestra ciudad; finalmente los tiempos de crisis pueden ser también tiempos de oportunidades.
Fuentes Consultadas:
  • Fortune Global 500." Fortune. 23 Julio de 2007. Revista Fortune. 27 Oct. 2008. Disponible en línea en: .
  • "Lejos de turbulencia, Wal-Mart sube acción 5%."El Semanario. 24 Oct. 2008. La Prensa de Negocios. 27 Oct. 2008. Disponible en línea en:
    .

4 comentarios:

Omar dijo...

Jajajajaa, que buena foto, me pregunto si lo habrá echo con la intención de que confundieran su miscelanea con un walt mart.

a01016492

Angélica dijo...

Así ganan años y miles de dólares gastados en mercadólogos y publicidad. ¿Quién dice que no se puede?

01013032

Ulises-01013852 dijo...

jajajajajajajaja esta muy chistosa la foto jajajaja gual mart es mucho mejor que el original

zelonka dijo...

jajajaja gual mart